Políticas de Sostenibilidad

Políticas de Sostenibilidad

  • Kingfisher – Birdwatching Nuevo León es una empresa socialmente responsable que ofrece increíbles experiencias en la naturaleza y que busca en todo momento promover el turismo responsable el cual reduzca el impacto ambiental, social y económico sin dejar de lado la calidad de nuestros servicios.
  • Los tours de aviturismo y otras actividades realizadas por nuestros guías se apegan a las leyes y reglamentos locales de cada uno los sitios visitados, buscando siempre cumplir con los objetivos de nuestras políticas de sostenibilidad.
  • La empresa cuenta con guías especializados que están capacitados y cuentan con los conocimientos necesarios para ofrecer recorridos de aviturismo de calidad, además de contar con los conocimientos necesarios para cumplir con la visión y gestión sostenible de la empresa.
  • La empresa siempre promoverá el consumo de productos y servicios locales con el propósito de generar derrama económica en beneficio de las comunidades de los sitios que se estén visitando, buscando el respeto e inclusión de la población durante nuestras operaciones.
  • Durante nuestros tours de aviturismo, realizamos constante comunicación y concientización a nuestros clientes sobre la importancia de las aves, el cuidado ambiental, la cultura local y la inclusión de las comunidades en la conservación de los ecosistemas.
  • Nuestra empresa promueve la participación en campañas y actividades de conservación y restauración del medio ambiente. Asimismo, realizamos talleres educativos que permitan a la sociedad conocer a las aves de la región y las acciones para reducir nuestro impacto en los ecosistemas.
  • En todas nuestras actividades promovemos el uso de recipientes reutilizables para la transportación de agua y alimentos. También implementamos políticas de reducción de residuos solidos y no dejar alguno de estos en los sitios donde se lleven a cabo nuestros recorridos.
  • Cada uno de nuestros recorridos es amigable con la fauna local, debido a que seguimos estrictas normas de ética que buscan minimizar la perturbación de los procesos naturales de las aves durante nuestra visita a los sitios.
  • La empresa se da a labor de difundir la riqueza natural del estado y la cultura local, permitiendo que la gente conozca y aprenda sobre las aves a través de material audiovisual disponible en nuestras redes sociales.